Entrevista

RODRIGO SANZ

Jugador del C.D. Calahorra

 

Fue máximo goleador nacional la temporada pasada al lograr 38 goles.

 

«Mi ilusión para esta temporada era seguir en este proyecto del C.D. Calahorra»

«Mi afición por el fútbol me lo ha trasmitido mi familia: mi abuelo Garro jugó en el Osasuna y en el Logroñés, su hermano fue presidente de Osasuna, mi padre... todos son futboleros»

 

Manolo de Medicis| Olite

Siempre es agradable volver a Olite y más aún si he quedado con Rodrigo, el pichichi del fútbol español. Nos encontramos en la plaza, a los pies de su monumental castillo, que hemos aprovechado para visitar en busca de esa buena foto. Durante unos minutos se une su novia, que es una de las guías en las visitas.

Vaya castillo, ¿no, Rodrigo? La verdad que sí... ¿Sabes qué pasa? Que la gente de aquí no lo valoramos porque lo vemos todos los días desde afuera; yo hacía mucho tiempo que no entraba.

Oye, me dices que sigues Riojasport y las redes. ¿Cómo se encaja si hay algún palo? Bueno, depende... -Aquí interviene su novia-: “Yo creo que les pones las pilas ja,ja,ja... está bien.

Ya sentados en la plaza, quiero conocer al otro Rodrigo y saber cómo encara la próxima temporada, mientras le pregunto por  el hecho de lograr 38 goles y ser Pichichi a nivel nacional. Fácil no es... pero hemos hecho una gran temporada y yo me he encontrado muy a gusto en el equipo. Lo más importante ha sido conseguir el ascenso.

Todos tenemos unos orígenes y una explicación sobre cómo acabamos dedicándonos al fútbol. ¿De dónde te viene a ti la afición? Me viene de mi abuelo materno que jugó en el Osasuna y en el Logroñés; su hermano fue presidente de Osasuna; mi abuelo, mi padre... Todos me transmitieron los valores del deporte y esta pasión por el fútbol.

Y en lo deportivo, ¿cómo fueron esos primeros pasos? Juego aquí en el pueblo y como teníamos el club convenido con la Real Sociedad, me paso cuatro años yendo a San Sebastián de viernes hasta el domingo, y después un año viviendo allí. Luego me vine a Tafalla y jugué con Barace, que tenemos los mismos años. Allí llegué de juvenil y estuve cinco años, ascendimos a 2ªB y de allí me fui a Osasuna Promesas, luego al Tudelano en 2B. Más tarde estuve seis meses jugando en Francia y viviendo con mi abuelo en San Sebastián. Estuve hasta que falleció y no me apeteció vivir solo allí, así que fiché por el Cirbonero e hice una buena temporada... La verdad que estaba muy a gusto allí, era un club muy familiar, pero surgió el proyecto del Calahorra, me gustó y la verdad que estoy muy contento con la decisión.

¿Qué te encontraste en el Calahorra? Todo ha sido positivo: la directiva, el club que está haciendo las cosas bien y una afición que ha estado con el equipo y ha sido una gozada ver la Planilla con ese ambiente.

¿Has tenido ofertas para moverte? Sí que he tenido... pero mi ilusión para esta temporada era seguir en este proyecto del Calahorra. Por eso no quise esperar mucho y tenía claro que si podía iba a seguir.

¿Cómo fue esa eliminatoria contra el Levante? Tú lo sabes... Cuando nos tocó ese grupo, no hay ni que decir que es más fuerte que la Tercera Riojana. Nos marcaron dos goles seguidos de fallos y pintaba mal, aunque a última hora marqué el gol que nos daba vida. En Valencia esperamos nuestra oportunidad... y llegó. Fue una alegría inmensa, me fui a abrazar como un loco a mi novia y a mi padre... fue algo que nunca olvidaré.

¿Con que alternas el fútbol; estudias, trabajas? Estaba trabajando en el restaurante Tubal de cocinero, pero ahora con el horario que tenemos, me va resultar imposible y de momento tengo la ilusión de prepararme para empezar bien la temporada.

¿No me digas que has empezado ya tu pretemporada? Pues sí... ya llevo unos días preparándome y con la competencia que va a haber en el equipo, tengo que empezar bien.

¿Te gusta el equipo que se está preparando? Conozco a varios de los que se han fichado y son todos buenos jugadores. Creo que vamos a tener un buen equipo.

¿Te gustan otros deportes? Me gusta el deporte en sí; sigo todos los partidos, la NBA, me he visto todos los partidos del Mundial. Me gusta todo tipo de deporte.

¿Tienes algún vicio? La verdad es que no. Me gusta salir a cenar o comer bien, porque me gusta la cocina, pero si tengo partido al otro día, me voy prontito siempre a casa.

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada? Lo primero es disfrutar de la categoría y ver hasta dónde podemos llegar. Tengo mucha ilusión ante esta nueva temporada.

Rodrigo es un futbolista en estado puro y tiene las condiciones y la edad para dar ese paso adelante.

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad