Tarragona / XVIII Juegos Mediterráneos

El fútbol con Luis de la Fuente y Mujaid Sadick salvaron los muebles para La Rioja

La selección de fútbol logró el oro, de la mano de Luis de la Fuente y Mujaid Sadick.

Muy discreta la actuación de Paula, Sheyla y Rodrigo

 

 

RS | Tarragona

Del 22 de junio al 1 de julio de 2018 Tarragona fue la sede elegida para albergar los XVIII Juegos Mediterráneos. Tuvieron lugar en en 16 municipios sede del territorio, y participaron 33 disciplinas deportivas.

Los Juegos consiguieron reunir durante los 10 días de competición a 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes, 1.000 jueces y representantes de las Federaciones internacionales, 1.000 periodistas de todo el mundo, 3.500 voluntarios para cubrir las necesidades de organización y más de 150.000 espectadores.

EL PAPEL DE LOS RIOJANOS

En lo que respecta a los riojanos participantes, lo mejor fue el fútbol donde el técnico jarrero Luis de la Fuente y el defensa logroñés Mujaid Sadick, lograron el triunfo en la final ante Italia y obtuvieron el oro. Bajo la dirección del jarrero Luis de la Fuente y con la presentación del defensa logroñés Mujaid Sadikc, tenían un duro reto: ganar al siempre difícil selección Italiana. Al final el resultado fue de 3-2 en una final de infarto, con un triplete de Abel Ruiz, y marcando el último gol en el tiempo añadido por el colegiado.

La primera actuación de un riojano en los Juegos fue del subcampeón de Europa de Kárate Kumite Rodrigo Ibáñez, que se quedó a un paso del podio en la categoría -75kg al perder dos de los tres combates en los que participó. Rodrigo cayó en su primer combate ante el turco Erman Eltemur por 4-0, en la repesca ganó al egipcio Karim Younis con contundencia con (8-0), lo que llevó al riojano a luchar por la medalla de bronce. No hubo suerte en este combate frente al Argelino Oualid Bouaboub que le derrotó por 2-0.

La siguiente actuación vino de la mano de la tiradora Paula Grande. La tiradora del Club Rey Pastor de Logroño no logró clasificarse para la final de carabina de aire comprimido de 10 metros. Los 619,1 puntos fueron insuficientes para entrar en la final olímpica, ya que hay que marcar un registro de 625 puntos si se quiere pensar en una plaza finalista.

Ahora mismo el tiro nacional en Damas está en manos de Paula Grande y Nuria Bonet en la sub-23, quien sí que estuvo en la final al obtener un registro de 623,8 que le alzó al cuarto puesto en la clasificatoria, pero que en la final olímpica le dejo como octava.

La última riojana en actuar fue Sheyla Gutiérrez quien no pudo pelear por las medallas en la prueba en ruta de los Juegos. La ciclista riojana acabó undécima, a casi ocho minutos de la ganadora, la italiana Elisa Longo. Su compañera Ane Santesteban, sin embargo, consiguió hacerse con la medalla de plata.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad